Edwards Por Incendio De Iglesia “Es Tiempo De Declarar Estado De Excepción”

 Edwards Por Incendio De Iglesia “Es Tiempo De Declarar Estado De Excepción”

IMG_9307Tras el atentado incendiario de esta madrugada que destruyó un santuario San Sebastián en Vilcún, el diputado de RN, por Freire y  Pitrufquén, José Manuel Edwards, emplazó al Gobierno debido “a su negación constantemente del terrorismo en la región”.

Para Edwards “lo que está pasando es muy grave y es evidente que a los violentistas han aumentado el nivel de violencia. Es tiempo de que el gobierno de la Presidenta Bachelet se ponga una mano en el corazón por las víctimas de la violencia y que si no se la pueden con el conflicto, declaren Estado de Excepción constitucional. Hay que cambiar la forma para controlar el terrorismo porque se les ha ido de las manos”.

“Es evidente que a la Presidenta Bachelet no le interesa el conflicto. Si el intendente Jouannet, su representante en la región, compara el conflicto con un portonazo, como tratando de decir que en La Araucanía no pasa nada, es porque le están bajando el perfil al problema. Pero lo que pasa aquí no es un simple interés de robar, porque los terroristas no roban nada. El motivo de quemar no es robar, es un delito terrorista. Acá lo que quieren estos grupos es presionar a la autoridad para conseguir tierras o aterrorizar a un grupo específico” dijo el diputado Edwards.

En la misma línea el parlamentario indicó que “Acá hay un problema mayor. La Conadi incentiva a las comunidades premiando a las más violentas y no hay señales para que carabineros tenga más atribuciones para detener estos delitos in situ. Esto es un conflicto único de nuestro país y para llegar a un acuerdo político todas las partes tenemos que ceder en algo, porque acá hay un problema. Pero nunca se podrá llegar a acuerdo mientras no exista voluntad política de la presidenta Bachelet y de los senadores de la izquierda de la zona, que no quieren ver que hay terrorismo en la región”, finalizó Edwards.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.