Edwards Denunció Fraude Al Fisco y Falsificación De Instrumento Público Ante Fiscalía De Temuco

 Edwards Denunció Fraude Al Fisco y Falsificación De Instrumento Público Ante Fiscalía De Temuco

Diputado José Manuel Edwards

Hecho que habría ocurrido en el noveno concurso de tierras de la CONADI.

 

 

Los antecedentes fueron entregados, esta mañana, por el parlamentario RN, José Manuel Edwards, al fiscal en jefe del Ministerio Público de Temuco, Alberto Chiffelle.

Se trata del noveno concurso de tierras de la CONADI, donde se habría cambiado el nombre de 55 beneficiados de la Araucanía, sin justificación alguna; la cual involucraría a altas autoridades de gobierno durante el año 2006, indicó el diputado.

El hecho fue conocido por Edwards durante la sesión especial de la comisión investigadora de Conadi y el Programa Orígenes realizada el pasado viernes en Temuco; luego de conocer la denuncia de la empresaria y publicista Frida Minder, quien indicó que a pesar de tener impresos los ganadores del noveno concurso de tierras, altos directivos de CONADI, le pidieron cambiar 55 de los beneficiados, a sólo días de ser publicados en el diario oficial.

Según, el parlamentario RN, esta irregularidad deja en evidencia que existió fraude al fisco, falsificación de instrumento público y una posible asociación ilícita.

En tanto, esta nueva denuncia se unirá a la investigación en desarrollo sobre el décimo y onceavo concurso de tierras, que también presentan irregularidades; que lleva a cabo el fiscal anticorrupción de Temuco, Cristián Crisosto.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.