Edwards Califica De “Circo” Medida De Parlamentarios En Huelga De Hambre

 Edwards Califica De “Circo” Medida De Parlamentarios En Huelga De Hambre

Diputado critica que sus pares de la concertación no intervinieran cuando se  modificó la ley antiterrorista ni menos cuando Lagos y Bachelet  la aplicaron.

Como una desfachatez calificó el diputado José Manuel Edwards la determinación  de los cuatro parlamentarios que ingresaron a la cárcel de Temuco para sumarse a  la huelga de hambre que mantienen hace 60 días los presos mapuche.

 

Para Edwards, la medida de los diputados corresponde a un aprovechamiento  descarado de la problemática mapuche, asegurando que ellos perfectamente  pudieron haber intervenido cuando la Concertación gobernó el país por 20 años,  añadiendo: ¿por qué no hicieron lo mismo en la huelga de hambre anterior? y  tampoco dijeron nada cuando se modificó la ley antiterrorista a comienzos de los  ‘90 y cuando los presidentes Lagos y Bachelet la invocaron en contra de los  huelguistas.


Finalmente Edwards indicó que la solución a la problemática indígena no pasa por  presionar mediante huelgas de hambre, sino más bien en la correcta aplicación de  políticas de Estado que beneficien verdaderamente a los pueblos originarios, y  es por ello  por lo que él está trabajando.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.