Durante Esta Jornada De Martes Gendarmería Confirmó Décimo Caso De Covid-19 En Funcionarios De La Región

 Durante Esta Jornada De Martes Gendarmería Confirmó Décimo Caso De Covid-19 En Funcionarios De La Región

Tres nuevos casos de Coronavirus fueron confirmados por Gendarmería la jornada de este martes, entre funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro. Los uniformados se desempeñaban en diversas áreas del penal y se encontrarían en buenas condiciones de salud. A la fecha, la Institución Penitenciaria registra 10 casos confirmados en la región de La Araucanía.
10 casos de COVID-19 en funcionarios, cuenta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro, según informó la misma institución. Desde Gendarmería aseguraron que se activaron los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, tanto en funcionarios como en personas privadas de libertad. Actualmente, los funcionarios que mantuvieron contacto con los contagiados, se encontrarían en cuarentena preventiva.
Según se indicó, la institución además instruyó el aislamiento preventivo para 18 imputados del establecimiento penitenciario de la comuna de Lautaro, debido a que el MINSAL confirmó con COVID Positivo a un imputado, que el pasado 2 de mayo salió en libertad. Dichos internos se encuentran a la espera de los resultados definitivos del examen COVID 19, por haber tenido contacto directo con dicho imputado.
La institución reiteró, que ante la emergencia sanitaria, está ejecutando un plan de contingencia para resguardar la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios, con medidas como la suspensión de las visitas a los establecimientos penitenciarios para disminuir el flujo de personas que ingresan, aislamiento en cada recinto penitenciario para caso sospechoso de contagio o ante una eventual confirmación, traslado a hospital si es que fuera necesario, plan de atención a los adultos mayores, entre otras medidas.(vía uatv.cl)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *