Dueño De Fundo Centenario En Ercilla Presentará Recurso De Protección Tras Sufrir Atentado Número 42

CarabinerosCentenarioEn tanto fiscal de Collipulli, que investigaba junto  a personal policial un  atentado incendiario a un camión en la zona de conflicto mapuche, fueron atacados  con  disparos por desconocidos.

Un recurso de protección en contra de la comunidad indígena Wente Winkul Mapu de Chequenco, Ercilla; y la decisión de no vender el fundo “Centenario” a ningún precio, anunció su propietario Juan de Dios Fuentes, tras sufrir el atentado incendiario 42 que terminó con varias hectáreas de pastizales quemadas y un bosque de Eucaliptus de 8 años destruido producto de la acción de encapuchados que dispararon y dejaron una bandera negra en el predio como señal de muerte y destrucción.

“Con mis hijos que son abogados presentar un recurso de amparo a la Corte de Apelaciones de Temuco, en contra de esta gente de Chequenco y que sólo han estado atacando durante cuatro años este predio. Como le digo este es el ataque número 42 y donde no tenemos hoy día amparo de nadie. De manera que estamos en la más absoluta indefensión. Yo por de pronto, hemos tomado la decisión  que vamos a resistir todos estos embates. No vamos a vender a ningún precio, no vamos a vender ni un solo metro”, indicó Juan de Dios Fuentes.

Camión incendiado y ataque a balazos

Por otra parte, el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, confirmó la participación de terceros en el incendio a la cabina de un camión perteneciente a la empresa Maquinaria Lomas, conducido por Fernando Oses, que resultó ileso y cuya perdida fue avaluada en 60 millones de pesos.

El representante del Ministerio Público añadió que mientras realizaban los peritajes fueron atacados a balazos por encapuchados. “Hubo enfrentamientos con encapuchados armados premunidos con armas de fuego largas y cortas, que dispararon hacia el personal policial y las personas que nos encontrábamos ahí”.

El fiscal Luis Chamorro, dijo que en ambos hechos se encuentran trabajando personal de la PDI, en espera de dar con los autores de los atentados.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.