Dueña de Negocio Abrazó y Calmó a Delincuente Logrando Impedir Asalto en Collipulli

El asaltante era un joven de 16 años, quien terminó llorando.

Imágenes de cámaras de seguridad.

Un joven y solitario delincuente se arrepintió de asaltar un almacén y terminó abrazado y llorando abrazado con la dueña del local que pretendía robar.

El inédito hecho ocurrió el pasado martes, cuando el antisocial de 16 años ingresó premunido con un cuchillo al Minimarket «El Americano», dirigiéndose a la caja registradora con la intención de llevarse el dinero.

Sin embargo, el joven no contó con que la dueña del almacén, Enibalda Concha iba a mostrar una gran templanza: la mujer le conversó al delincuente, lo convenció de no ejecutar el robo e incluso lo contuvo con un abrazo.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, el cual se convirtió en viral en redes sociales. Imágenes en que se ve a la locataria intentando hablar con él para calmarlo a lo que el joven se arrepiente y termina llorando abrazado junto a la mujer.

De acuerdo al testimonio de la dueña del negocio, “apareció un joven vestido de negro, yo abro la puerta, él entra y aparece con un cuchillo en la mano y me dijo ‘esto una asalto’, yo me sorprendí , no me dio miedo, y él se fue directo al cajón”.

“Se puso nervioso cuando le dije hijo no hagas esto, se puso a gritar, le dije vamos a conversar, estuvimos conversando, al final yo tomé el cuchillo, y lo escondí, me dijo que nadie le había hablado como yo le hablé, le di palabras de consuelo”, agregó.

Si bien la dueña del local no denunció al joven, Carabineros de la 2ª Comisaría de Collipulli confirmaron la detención del delincuente quien pasó a control de detención.

En el Juzgado de Garantía de Collipulli, la Fiscalía solicitó arresto domiciliario total y sujeción a vigilancia del Sename. Sin embargo, el tribunal solo le aplicó la medida de prohibición de acercarse a la víctima.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas