DT Patricio Lira Rescató Lo Positivo Del Empate Con Valdivia: “Tener El Arco En Cero”

 DT Patricio Lira Rescató Lo Positivo Del Empate Con Valdivia: “Tener El Arco En Cero”

Un empate sin goles cosechó Deportes Temuco en condición de local ante Deportes Valdivia. El “pije” volvió a mostrar un bajo rendimiento, sobre todo en ofensiva, aunque el director técnico del Pije, Patricio Lira prefirió destacar algunos aspectos del juego desde los cuales, siente, el equipo puede crecer futbolísticamente.

“Rescatar lo positivo del partido que fue tener el arco en cero, después de venir y recibir cinco goles, hay un aspecto psicológico que es importante y que necesitábamos recuperarlo”, consignó de entrada el estratega del Albiverde.

También consideró que las ganas de lavar heridas afectaron al plantel, principalmente en la fracción inicial. “En el primer tiempo tuvimos un poco de ansia, de desesperación por momentos por querer revertir la situación. Después lo hablamos, sabíamos nosotros porque habíamos enfrentado en partidos conjuntos a Valdivia que iba a ser difícil, porque es un equipo que no da ningún balón por perdido y se cierra bien en defensa”.

“Sabíamos que podía ser partido de uno a cero, tuvimos una ocasión clara con Barroilhet pero rescatar el cero en nuestro arco. Desde ese orden ir mejorando, generando situaciones”, añadió.

Ahora, habrá que seguir trabajando y en especial, encontrando una oncena tipo que encuentre ritmo de competencia. “Tratar de darle continuidad a este equipo, recuperarlo, tratar de hacer las menores modificaciones posibles…el jugador funciona en base a confianza, el venir de este accidente que tuvimos la semana anterior hace asegurar un poco más el balón”.

Deportes Temuco jugará el próximo martes a las 13:30 horas, en el Lucio Fariña Fernández de Quillota frente a Unión San Felipe.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *