DT De Temuco Patricio Lira Y El Empate Ante San Felipe: “Por Momentos, Logramos Buen Juego”

 DT De Temuco Patricio Lira Y El Empate Ante San Felipe: “Por Momentos, Logramos Buen Juego”

Disputados tres partidos desde el reinicio del torneo, Deportes Temuco aún no logra ganar. Derrota frente a Rangers y empates ante Deportes Valdivia y Unión San Felipe, este último, hoy en el inicio de la séptima fecha del campeonato.

No fue un duelo sencillo, el “pije” tuvo que remar desde atrás para rescatar un punto, dejando una impresión de mejora en relación a partidos anteriores. Poco a poco, el equipo va encontrando la línea. Así lo consideró su técnico, Patricio Lira.

“En todo momento intentamos jugar, intentamos salir y eso se vio reflejado hoy, ante un rival complejo, difícil, como lo habíamos dicho antes, muy agresivo sin balón y un equipo dinámico, con buenas individualidades”, analizó Lira en diálogo con CDF.

“Tuvimos la mala fortuna de la lesión de Carlos (Escobar) que nos hizo perder un poco de volumen de ataque, pero siempre el equipo propuso, estábamos expuestos a que pudiese haber una contra de San Felipe, pero son los riesgos que uno tiene que buscar en esta actividad”, agregó.

De hecho, consideró que hubo momentos en los que el equipo mostró una buena cara. “Eso es lo que nos deja más tranquilos, habíamos jugado el viernes contra un rival fuerte como es Valdivia que nos cerró los espacios, que nos encontramos en el Becker generalmente con ese tipo de juego. Hoy, en una cancha difícil, logramos por momentos hacer buen juego. Después, con el ingreso de Cristian (Canío) también encontramos a ese hombre libre, que nos permitía filtrar el balón en el último cuarto que era lo que estábamos buscando”.

Sobre el eventual penal a favor de San Felipe que no sancionó Cristian Droguett -mano de Matías di Benedetto- Lira apuntó que “estaba en la banca tapado, no lo vi, me tapaba justo la cámara entonces no lo pude ver, está el árbitro, quien decide, toma esas decisiones. En algunos momentos nos han cobrado penales en contra, hoy nos toca si es que fue así, la verdad es que no lo he visto pero mi análisis tiene que pasar por las fortalezas que tuvimos nosotros hoy y que tenemos que seguir trabajando en eso, seguir buscando la solidez defensiva y alternativas de ataque”.

Por último, consultado sobre el riesgo de perder su puesto en caso de una derrota ante San Felipe, el estratega indicó que “lo tomó como rumores y como algo que es propio de la actividad. No puedo desgastar mis energías en rumores o comentarios, tengo que trabajar y seguir buscando la línea de juego del equipo, encontrarla rápidamente, recuperar a los jugadores que están lesionados. Todos sabemos los que estamos en esta actividad, que es propio, cuando no hay resultados que se van encontrando. Nosotros estamos tranquilos y pensando solamente en utilizar nuestras energías en eso”, cerró. (FUENTE: www.primerab.cl )

También puedes leer