Dos Reos Resultaron Heridos De Gravedad Tras Una Riña Al Interior De La Cárcel De Pitrufquén

 Dos Reos Resultaron Heridos De Gravedad Tras Una Riña Al Interior De La Cárcel De Pitrufquén

Ambos reclusos se encuentran internados de gravedad en el Hospital Regional de Temuco.

La pelea se produjo a las 18: 00 horas de la tarde de ayer  en el Centro Penitenciario de Pitrufquén, en la sección de reos rematados, donde participaron cinco reclusos provenientes de Temuco que cumplen condena en Pitrufquén, quienes agredieron gravemente a otros dos internos del penal..

Ante la violenta riña personal de Gendarmería de la cárcel de Pitrufquén reacciono con un allanamiento para detectar la presencia de armas al interior del recinto penal.

Por su parte, el fiscal Luis Torres, ordenó la presencia en el recinto carcelario de efectivos de la Brigada del Crimen de la PDI, para la búsqueda de pruebas de la gresca, ya que los autores de la agresión serán formalizados por agresión.

Según los antecedentes recabados por personal de la Bicrim, la riña se desató por la disputa de territorio entre los reos rematados de Temuco y los de Pitrufquén y Freire.

Los lesionados

En tanto, los dos internos que resultaron heridos fueron identificados como Diego Arturo Hidalgo Carrión y David Bernardo Marín Molina. Ambos fueron atacados con una navaja colocada en un palo de escoba y con una herramienta de mueblería, según lo estableció personal policial en el sitio del suceso.

En estos momentos los dos reos se encuentran internados en el Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, en estado de gravedad.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.