Dos Mapuches En Huelga De Hambre Enfrentan Audiencia De Preparación De Juicio Oral En Collipulli

anefparojusticiaAudiencia se vio interrumpida por malestares presentados por Eric y Rodrigo Montoya, quienes hoy cumplen 53 días en huelga de hambre.

Luego de ser trasladados bajo fuertes medidas de seguridad hasta el Juzgado de Garantía de Collipulli, los comuneros Eric y Rodrigo Montoya, que se encontraban internos en el Hospital Regional de Concepción, enfrentan a esta hora la audiencia de preparación de juicio oral, imputados de los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego.

La audiencia que comenzó pasado el mediodía, y se ha visto interrumpida por un receso de 15 minutos, debido a que los dos comuneros imputados, que se encuentran en huelga de hambre por 53 días, sufrieron  malestares que les impidió seguir en el estrado.

En las afueras del  Juzgado de Garantía se encuentran familiares y amigos de la comunidad Wente Winkul Mapu, a la que pertenecen los comuneros. Además, Carabineros de Fuerzas Especiales mantiene fuertes medidas de seguridad entorno a la audiencia.

En tanto, los otros dos comuneros mapuches Daniel Levinao y Paulino Levipán fueron trasladados del Hospital de Concepción hasta el penal de El Manzano.

Mapuches en huelga de hambre en Temuco

Por otra parte, los 5 comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre hace 17 días en la cárcel de Temuco, iniciarán una huelga de hambre seca, tras la negativa de Gendarmería para trasladarlos hasta el penal de Angol, como demandan los comuneros para estar más cerca de sus familiares.

Por su parte, Gendarmería de Temuco ya se encuentra preparando el documento para ser presentado ante la Corte de Apelaciones de Temuco, en que se recurrirá de amparo a favor de los 5 mapuches ayunantes del Centro Penitenciario de la capital regional, para poder alimentarlos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.