Dos Comuneros Mapuches Internados En Hospital Regional De Concepción Serán Trasladados a Collipulli

 Dos Comuneros Mapuches Internados En Hospital Regional De Concepción Serán Trasladados a Collipulli

ComunerosHuelgaHambreSe trata de Rodrigo Montoya Melinao, de 19 años, y Eric Montoya Montoya, de 20, que deberán asistir a la continuación de la audiencia de preparación de juicio oral, a realizarse mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli. Recordemos que ambos están imputados por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros y porte ilegal de arma de fuego.

Los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre, internados en el Hospital Regional de Concepción, Rodrigo Montoya Melinao, de 19 años, y Eric Montoya Montoya, de 20, serán trasladados hasta la comuna de Collipulli para asistir a la continuación de la audiencia de preparación de juicio oral, a realizarse mañana en el Juzgado de Garantía de esa comuna.

Cabe recordar que ambos mapuches se encuentran imputados por el delito de homicidio frustrado a Carabineros y porte ilegal de arma de fuego; mismos cargos por los que cumplen condena los otros dos huelguistas de hambre, Paulino Levipan y Daniel Levinao.

En tanto, hoy miércoles se informó por parte del Hospital Regional de Concepción, donde permanecen internados los cuatro comuneros en huelga de hambre, que no han evidenciado mayores problemas de salud y sólo si hay variaciones en su estado de salud se emitirá un parte médico.

Por otra parte, ayer martes viajó hasta el principal centro asistencial de Concepción, el defensor penal mapuche, Ricardo Cáceres, para que los huelguistas indígenas firmaran un recurso que será presentado ante la Corte Suprema, para apelar a la petición presentada por Gendarmería de Temuco para poder alimentarlos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.