Diversas Situaciones Policiales Se Vivieron Durante Jornada Electoral En La Araucanía

 Diversas Situaciones Policiales Se Vivieron Durante Jornada Electoral En La Araucanía

AvisoBombaTemucoEn la zona del conflicto indígena se vivieron cortes de ruta y disparos, en Temuco el aviso bomba en un local de votación y en la zona lacustre un accidente de tránsito.

En lo policial las elecciones municipales en La Araucanía, estuvo marcada por cortes de ruta en la zona de conflicto indígena, y un ataque a balazos a patrullas de Carabineros que escoltaban microbuses con votantes en Temucuicui, donde ninguna persona y funcionario policial resultó herido.

En tanto, en Temuco un aviso de bomba emitido desde un celular alertó a los organismos de seguridad, bajo el control del ejército, en el local de votación del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, ubicado a los pies del ñielol, sobre la presencia de un artefacto explosivo.

El recinto fue evacuado, tanto de los electores y vocales de mesa, ingresando personal del Gope de Carabineros, que tras 20 minutos de revisión exhaustiva del recinto, se decidió continuar de manera normal con las votaciones hasta las 18:20 horas, para compensar el tiempo perdido que duro el operativo policial.

Ha esto se suma un accidente en la ruta Pucón – Villarrica, paradero el volcán, donde un minibus colisionó con un jeep, cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad. Producto del choque 14 personas resultaron lesionadas, siendo cuatro de ellas derivadas hasta el Hospital Regional de Temuco. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.