Discusión Por Proyecto De Energía Geotérmica En Curacautín Seguirá En Comisión De Medio Ambiente Del Congreso

 Discusión Por Proyecto De Energía Geotérmica En Curacautín Seguirá En Comisión De Medio Ambiente Del Congreso

Laguna Blanca, al fondo volcán Tolhuaca
Diputado, Enrique Estay, se comprometió llevar la polémica ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

 

Una fuerte controversia se ha desatado por los trabajos de explotación geotérmica que realiza la empresa GGE CHILE SPA en la reserva de la biosfera de la UNESCO en la Araucanía, ubicada en los faldeos del volcán Tolhuaca, comuna de Curacautín; que estaría afectando el desarrollo del proyecto de un parque de ecoturismo de inversionistas europeos.

Según los inversionistas suizos y alemanes, las labores de explotación geotérmica han afectado al fundo Laguna Blanca, lugar donde esperan desarrollar el proyecto del parque ecoturístico, que tiene como fin asegurar la conservación del sector; ya que las labores han excedido los límites de Laguna Blanca pasando a realizar los trabajos al parque de la naturaleza, hecho que le estaría restando la condición de lugar no intervenido por el hombre, por las múltiples perforaciones que se desarrollan por la explotación geotérmica.

En este sentido, el diputado UDI por la zona, Enrique Estay, se mostró preocupado por el impacto que pueden causar las explosiones geotérmicas, por lo que se comprometió a plantear esta situación ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados del Congreso.

Por su parte, el diputado DC, Fuad Chahín, de igual forma dejo ver sus aprehensiones sobre la explotación geotérmica que se realiza en la zona y planteando que el real desarrollo que necesita Curacautín es potenciar el turismo y no proyectos energéticos que pueden provocar efectos negativos al largo plazo.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.