Dirigentes Sociales Pucón Conocieron Proyecto Del By Pass

 Dirigentes Sociales Pucón Conocieron Proyecto Del By Pass

Uno de los proyectos más esperados, en materia vial, para Pucón, es el By Pass, obra que permitirá una mejor conectividad, descongestionando parte de la comuna, lo que traerá enormes beneficios para la ciudad.

 

 

Por lo anterior, es que Vialidad, la Municipalidad de Pucón, y la empresa constructora Icafal, responsable de la obra, se reunieron con una treintena de dirigentes sociales, con e fin de socializar el proyecto, y recoger el aporte de la comunidad.

En la cita, los vecinos escucharon los planteamientos de la empresa y de los representantes del MOP, indicándoles que se harán todos los esfuerzos por cumplir con los plazos, a fin de generar la menor cantidad de molestias.

Los vecinos, también plantearon a la empresa, algo que la máxima autoridad  comunal de Pucón, había planteado anteriormente, como es la contratación de mano de obra local, con el fin de apoyar a personas que hoy en día, pasan complejos momentos en el tema laboral, iniciativa que la empresa se comprometió a realizar.

Conocer los alcances de este proyecto, es fundamental, así lo indicó la alcaldesa Edita Mansilla, quien además precisó que esta anhelada obra, beneficiará el futuro desarrollo turístico de la comuna, por lo que esta reunión es el momento de participación de la ciudadanía, para manifestar sus opiniones y evitar posibles inconvenientes más adelante.

Por su parte Orlando Zurita, dirigente de la junta de vecinos de la Villa las Araucarias, indicó que es valorable como las autoridades abren los espacios de participación a la comunidad, para que sean los propios vecinos entreguen sus opiniones.

Finalmente el presidente de la Unión Comunal de JJ.VV, René Montalva, se sumó a las palabras de Zurita, manifestando su agradecimiento a la edil y las autoridades, que gestionaron esta importante obra para Pucón, que ya se encuentra iniciando su trabajos, los cuales se extenderán por unos 16 meses.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.