Dirigentes Del Senda Realizaron Positivo Balance De La Mesa De Alcohol y Drogas En Villarrica

 Dirigentes Del Senda Realizaron Positivo Balance De La Mesa De Alcohol y Drogas En Villarrica

VillarricaMesAlcoholUna instancia muy importante que trabajará conjuntamente a otros organismos públicos y organizaciones sociales con tal de establecer tareas que permitan prevenir los problemas que aquejan  a la comuna como lo son los altos índices de alcohol que posee la comuna lacustre.

Dirigentes de todas las redes sociales  de la comuna de Villarrica no dudaron en participar activamente de la segunda reunión anual  sobre la mesa comunal de alcohol y drogas.

En la ocasión el  Coordinador comunal del Senda  previene de Villarrica, Fernando  Toro  presentó el diagnostico y las principales demandas de la comuna con respecto al alcohol, que es puntualmente el tema de fondo. Asimismo se establecieron grupos de trabajo, divididos  en focos de tratamiento, prevención y control que entregaron ideas para solucionar e instalar la  prevención como una prioridad.

El alcalde de Villarrica, Pablo  Astete, celebró el trabajo del  Senda  previene en la comuna, principalmente  por la vinculación que tienen con la comunidad en las actividades realizadas. “estamos trabajando desde nuestro equipo senda previene local toda la estrategia preventiva orientada a los grupos mas vulnerables de situación de riesgo justamente para asumir como equipo municipal este desafío de reducir los índices de alcohol.” Señalo Astete.

De esta manera el Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, felicito la presencia de los asistentes, “están los servicios de salud,  municipio, cruz roja, Carabineros, PDI, Centros de padres y apoderados, entre otros que realmente le dan el marco  necesario  para poder realizar un trabajo efectivo en el tiempo” destacó Jorquera.

Uno de los mayores problemas que observaron los dirigentes radica en el consumo de alcohol, por ello  en esta instancia  se entregaron aportes sobre que actividades realizar en conjunto a la comunidad, como por ejemplo  la vinculación con los medios de comunicación y las  actividades en escuelas rurales, que tiendan a instalar  realmente una cultura preventiva.

Juan Alarcón, Presidente de la unión comunal de Juntas de vecinos de Villarrica, señaló la importancia de esta mesa principalmente por el alto consumo de alcohol, “Es bueno porque  en  las poblaciones existe  la droga y alcohol y es bueno que vayamos enseñando a la gente  como consumir alcohol con prudencia” afirmó Alarcón.

En definitiva una  positiva  instancia  en la cual  se entregaron  muchas ideas  aportadas por los vecinos  y representantes que ayudarán en gran medida a reducir  el consumo excesivo de alcohol en la comuna. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.