Dirigentes De La Confech Se Reunieron En Temuco y Declararon Como Interlocutor No Válido a Ministro Lavín

 Dirigentes De La Confech Se Reunieron En Temuco y Declararon Como Interlocutor No Válido a Ministro Lavín

imagen de archivo.
Estudiantes esperan entenderse directamente con el Presidente Piñera y anunciaron un nuevo paro nacional.

En una reunión, en la que no estuvo presente Camila Vallejo, desarrollada en la biblioteca de la Universidad de la Frontera de Temuco, se acordó continuar con las movilizaciones iniciar un paro el próximo 14 de julio; a tiempo que se decidió tratar directamente con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, las reformas a la educación.

Además, se incluirá a los estudiantes de universidades privadas y a la Federación de Estudiantes Mapuches; lo anterior fue ratificado por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, Felipe Valdebenito. “Pudimos concretar ciertos puntos que van hacer emplazados al gobierno, ya no al Ministerio de Educación, sino al Presidente directamente, para que responda nuestros emplazamientos de forma directa; porque ya no estamos en tiempo de esperar respuestas ambiguas y vagas de parte del Ministerio de Educación. Queremos respuestas concretas del ejecutivo, porque la movilización ya se sostiene por dos meses y cada vez más, es más fuerte. Ya no somos sólo los estudiantes, somos diferentes actores sociales los que nos estamos movilizando y hemos paralizado el país, como lo hicimos el jueves pasado. La movilización va ha seguir en alza, ascendente”.

En relación a la demanda el dirigente estudiantil puntualizó que seguirán exigiendo la educación gratuita y de calidad hasta obtener una respuesta concreta del Presidente Piñera, manteniéndose paralizadas las Universidades Católica y la Frontera de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.