Director De CONADI Devuelve Mediante Pagaré Dineros Que Se Adjudicó En Forma Irregular

 Director De CONADI Devuelve Mediante Pagaré Dineros Que Se Adjudicó En Forma Irregular

Francisco Painepan, Director de CONADI.
Los tres millones de pesos que se adjudico, Francisco Painepan, de manera irregular fue detectado por Contraloría, junto a otros cuatrocientos casos de irregularidades en los años 2008 y 2009.

El director de la Conadi, Francisco Painepan, anuncio el  término de sumarios por más de 400 irregularidades principalmente  en el fondo de tierras y aguas detectados por la Contraloría. La autoridad mediante documento certifico que había obtenido como subsidios de la Corporación tres millones de pesos, mismo que devuelve mediante pagare, tras obtener recursos para el proyecto distribuidora de productos indígenas, Mingako siendo propietario de una ferretería en Santiago.

“Tenemos levantadas el 70 por ciento de las observaciones que hace la Contraloría, y pretendemos la primera quincena de diciembre haber cumplido con todas las observaciones, es decir que se hayan cambiado los procesos y que no se vuelvan a cometer los errores que se cometieron en el pasado”, sostuvo El director de La CONADI.

En relación a la devolución de los tres millones de pesos, Painepan, dijo que “esa es una de las observaciones. Yo no podría omitir, una que de alguna manera involucra mi nombre. Yo estoy trabajando el tema con la Contraloría y se esta devolviendo el dinero, eso esta en proceso y la Contraloría nos pedirá cuentas una vez que se hayan rendido los informes”.

Respecto a su eventual renuncia  al cargo por este hecho y la demora en la ejecución presupuestaria, Painepan Parada insistió que esta de acuerdo a los plazos. Sin embargo, el consejero ante Conadi, Hilario Huirilef, puntualizó que son mÁs de 44 mil millones que restan por gastarse durante el resto del año lo que provocaría la devolución de los mismos y la recepción de menor cantidad de recursos para el próximo año principalmente en el fondo de tierras

En tanto, para este lunes, en la página oficial de la Conadi se abrirá un poder comprador online de tierras y los interesados deben  postular sus predios con precios y dimensiones

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.