Director De CONADI Deberá Comparecer a Una Treintena De Juicios Laborales

 Director De CONADI Deberá Comparecer a Una Treintena De Juicios Laborales

Jorge Retamal, Director de La CONADI
Los cuales fueron presentados por ex trabajadores del programa Orígenes que fueron despedidos en forma anticipada y sin justificación. La autoridad indígena concurrió a la primera de las audiencias presentada por una periodista.

 

Un juicio laboral ante la Magistrado, María Álvarez, fue iniciado por la periodista Mirna Concha, en contra de la Corporación de Desarrollo Indígena, CONADI; como responsable del Programa Orígenes, entidad de la cual formaba parte la profesional, siendo despedida en forma anticipada, dado que su contrato vencía en noviembre de 2010 y en forma injustificada.

 

La acción es la primera de una veintena que se han presentado y el Director de CONADI, Jorge Retamal, debió comparecer a prestar declaraciones ante el tribunal y espera en un futuro próximo que sean los abogados de la Corporación que concurran, para no tener que perder tiempo de su trabajo que el desarrolla en la entidad indígena.

 

“Efectivamente hay una demanda, no hay desvinculación, es un termino de contrato, un contrato a honorarios que tenia su plazo; y a eso es lo que yo he venido a declarar. Nosotros estamos cumpliendo lo que nos dice la Contraloría, efectivamente son contratos a honorarios, eso es lo que yo puedo decir. Es un proceso que va a tener y no va a ser el primero, ya me han llegado más de 29, se desistió uno, tengo 28 casos más y vamos a tener que continuar en este proceso. Yo creo que recién comienza, no es la primera instancia, es un proceso largo”, señaló Retamal.

 

Se acreditaron como medios de prueba oficios, contratos de trabajo, email, fotografías y un libro escrito por la periodista, donde cuestiona su abrupta salida del organismo público.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.