Diputados De La Araucanía Ingresan Proyecto De AFP Estatal

 Diputados De La Araucanía Ingresan Proyecto De AFP Estatal

Diputados René Saffirio y Mario Venegas ingresaron proyecto que crea AFP estatal. Junto al apoyo del diputado socialista, Osvaldo Andrade y a parlamentarios de la Concertación y el PC, se firmó la iniciativa que busca crear una Administradora de Fondos de pensiones estatal.

Diputado René Saffirio

 

 

 

Los diputados de la región enfatizaron la necesidad de avanzar en esta materia considerándola la importancia de una AFP de esta naturaleza que, obviamente, inyectará mayor competitividad al sistema. 

 

Sobre el ingreso de la iniciativa, el diputado Saffirio explicó que de esta manera se esta cumpliendo con un compromiso explicitado por la Concertación, “estamos planteando al Congreso que  se inicie la discusión para crear una AFP pública que tenga el mérito de complementar la reforma al sistema previsional, de reconocida aceptación en el país”.

 

Diputado Mario Venegas

 

 

 

 

 

 

 

El diputado Mario Venegas, en tanto, señaló que “con esta AFP estatal podremos subsanar algunas falencias y debilidades en lo que respecta a competitividad que actualmente tiene nuestro sistema previsional, ya que sólo hay cuatro AFP que concentran la totalidad de los actores del sistema”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.