Diputado Tuma Responde a Acusaciones Que Culpan a La Concertación De Mala Ejecución Presupuestaria En La Conadi

 Diputado Tuma Responde a Acusaciones Que Culpan a La Concertación De Mala Ejecución Presupuestaria En La Conadi

Diputado PPD, Joaquín Tuma.
Las que fueron realizadas por los diputados oficialistas José Manuel Edwards y Enrique Estay.

En su oportunidad, el Coordinador de Asuntos Indígenas del Gobierno, Sebastián Donoso, reconoció que la Corporación Indígena deberá de volver 35 mil millones de pesos al tesoro público, por la deficiente ejecución del presupuesto.

Frente a esta polémica situación el diputado RN José Manuel Edwards y el diputado UDI enrique Estay culparon de esta mala ejecución presupuestaria a la Concertación; acusaciones que sacaron respuesta inmediata por parte del diputado Concertacionista, Joaquín Tuma, quien además es miembro de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados de la Conadi y el Programa Orígenes.

El diputado Tuma sostuvo que responsabilizar a la Concertación de una ejecución presupuestaria que depende del actual gobierno de la Coalición por el Cambio es seguir mintiendo a la opinión pública, para no dejar al descubierto que no saben gobernar, precisó el parlamentario.

Además, dijo que “Prometieron gestiones a las comunidades y lo que han hechos es tenerlos en la indigestión. Ya van a cumplir un año y todavía siguen con el discurso de la herencia de la Concertación. Los únicos que no saben que están gobernando son ellos, porque las comunidades saben desde marzo que están en la moneda”. Y agregó, que “en todos los servicios se han dedicado a buscar irregularidades donde no las hay, en vez de ejecutar los programas, dedicarse a gobernar y terminar con discursos odiosos”, puntualizó Joaquín Tuma.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.