Diputado Tuma Pidió Que No Se Informen Deudas De Morosos Hasta Finalizar Investigación En Caso La Polar

 Diputado Tuma Pidió Que No Se Informen Deudas De Morosos Hasta Finalizar Investigación En Caso La Polar

Las empresas deben asumir responsablemente que estamos en presencia de deudores que han sido víctimas de prácticas abusivas, sostuvo Joaquín Tuma.

El Diputado y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Joaquín Tuma, solicitó esta mañana a las empresas La Polar y Dicom Equifax que cesen de informar las morosidades de los deudores de La Polar, hasta que no se haya establecido la legalidad de las actuaciones de la firma.

Para el congresista, la acción de clase interpuesta por el Sernac se tramitará como un juicio ordinario. Pasará mucho tiempo antes que los tribunales puedan revisar las cláusulas de repactación abusivas que permitían a la firma repactar sin el consentimiento del deudor, en consecuencia, mientras eso no se resuelva habrán miles de clientes que seguirán siendo informados por la empresa al Boletín Comercial y a su vez Dicom informará al sistema financiero dichas morosidades a sabiendas que estamos en presencia de deudores que han sido víctimas de un ardid cuya finalidad última era alterar los estados financieros de la firma.

Tuma, concluyó señalando que ante la evidencia de las malas práctica por un mínimo sentido de decencia las empresas no pueden lucrar vendiendo datos que saben a ciencia cierta tienen su origen en abusos e ilegalidades.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.