Diputado Tuma Pide Fiscalización Por 1200 Metros De Asfalto Faltante En Camino a Trovolhue

 Diputado Tuma Pide Fiscalización Por 1200 Metros De Asfalto Faltante En Camino a Trovolhue

Diputado Joaquín Tuma.
El Diputado Joaquín Tuma, miembro de la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja solicitó al Ministro de la cartera a través de un oficio de fiscalización, todos los antecedentes del proyecto adjudicado de pavimentación asfáltica camino Puerto Peral – Trovolhue de la comuna de Carahue.

Esta fiscalización nace – explicó el parlamentario – ante la denuncia que hicieran vecinos del sector respecto a que a esta obra le faltarían 1200 metros. Según versiones dadas a la prensa por este doble tratamiento asfáltico, se contempla un tramo de 8.150 metros. No obstante, según antecedentes entregados por el departamento de contratos de obras públicas de acuerdo a los datos de la adjudicación de la licitación, se contempla del kilómetro 0 al 10,033.

 

Para el Diputado Joaquín Tuma, aquí existe desinformación y datos inequívocos lo que es perjudicial para la comunidad y los vecinos que será beneficiarios de esta obra, por ello, hemos solicitado todos los antecedentes a través de la cámara de diputados, para que el Ministro de Obras Públicas se pronuncie respecto al estado de ejecución de esta iniciativa que tendrá un alto impacto en la calidad de vida de los residentes de esta vasto sector rural de la comuna de Carahue.


“Lo que siempre se ha conocido, es que este proyecto llega hasta el limite urbano de la localidad, el resto de las pasadas urbanas le corresponde al serviu y no a vialidad la pavimentación por el interior de trovolhue, que es un trabajo que impulsa el municipio”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, explicó el Diputado Joaquín Tuma, este proyecto nunca se iba a pavimentar porque siempre fue rechazado por los requisitos de rentabilidad técnica y social del sistema nacional de inversiones, quienes calificaban esta obra de la misma manera como si fuera una supercarretera para grandes centros urbanos, siendo que esta es una localidad rural pequeña, pero que también merece toda la atención del Estado para satisfacer sus demandas legitimas como esta.

Cabe mencionar que el costo de esta obra de pavimentación asfáltica comprende un total de 976 millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.