Diputado Tuma: Le Falta Gente Al Gobierno

 Diputado Tuma: Le Falta Gente Al Gobierno

Diputado PPD Joaquín Tuma

Preocupación existe en el Diputado Joaquín Tuma sobre la falta de gente para ocupar cargos en el gobierno de  Piñera.

 

El diputado PPD, Joaquín Tuma, se refirió a la problemática que enfrenta el Gobierno, en relación al nombramiento de las autoridades, sobretodo en regiones, en donde aún no se ha nombrado a quienes dirigirán los planes de reconstrucción y coordinarán las políticas emanadas desde La Moneda.

 En este sentido el parlamentario indicó que “ha sido una sorpresa para muchos de nosotros, sobretodo en las regiones, que la Alianza, que alardeaba de querer provocar el desalojo, esté hoy ante una situación increíble, de que hoy no tengan gente para asumir los cargos”.

  

Además Joaquín Tuma advirtió que “tampoco tenían preparado el escenario que enfrentan hoy, de que la gente que tenían preparada para ocupar los cargos públicos, hoy día no se atreven a asumir, debido a las exigencias que deben afrontar en estos cargos. Porque además, este Presidente de la República, no será un Presidente que mirará las cosas desde lejos, sino que es una persona muy activa, que seguramente va a estar muy encima, y por lo tanto, no se atreven a tomar estos cargos”.

 

Por último el diputado indicó que “la propuesta de rebajar entre un 10 y un 30% los cargos de confianza, va a ser un obstáculo para que personas que trabajan en el ámbito privado, que tienen mejores ingresos, hoy día ingresen al servicio público. Primero, por lo extenso de los horarios, hay casos en los cargos de confianza que tienen que trabajar sábados, domingos y festivos. Además las licencias que pueden tomarse los profesionales del sector público, son mucho menos que sus pares del sector privado”, finalizó Joaquín Tuma.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.