Diputado Saffirio Valora Salida De Javiera Blanco Y Espera Cambios

 Diputado Saffirio Valora Salida De Javiera Blanco Y Espera Cambios

_P05Según el parlamentario independiente “cambios en Comité Político quedaron pendientes”.

El diputado independiente René Saffirio Espinoza se refirió al reciente cambio de gabinete del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y calificó de “insostenible” la continuidad de la ex ministra Javiera Blanco.

“La situación de Javiera Blanco, hoy ex Ministra de Justicia, resultaba insostenible en el gabinete. Las situaciones producidas en las distintas reparticiones que tenía a su cargo como Gendarmería, a través de contrataciones de dudoso origen; a través de jubilaciones; más allá del monto de lo legal; el clima laboral existente en el Registro Civil; los conflictos en las corporaciones de asistencia judicial; pero fundamentalmente, desde mi punto de vista, el estado de las situaciones producidas a raíz de la muerte de 1313 niños, niñas y adolescentes en Sename justifican sobremanera su salida del gabinete”, afirmó esta tarde.

El parlamentario por Temuco y Padre Las Casas, expresó sus expectativas del nuevo timonel de la cartera de Justicia, Jaime Campos.

“Espero que el Ministro Jaime Campos, quien se hará cargo de la cartera de Justicia venga con la función de hacer cambios sustantivos y no cosméticos a las crisis de los distintos servicios de ese ministerio”, señaló.

Para Saffirio, las sorpresas de este cambio, fueron la salida del Ministro Máximo Pacheco, una de las mejores carteras en el área de la energía y la permanencia del comité político completo.

“Es un cambio importante pero es un cambio menor porque se no ha hecho efectiva la responsabilidad de ninguno de los ministros del comité político, ni del vocero de Gobierno, ni del Ministro del Interior, ni del Ministro Secretario General de la Presidencia, de tal forma que este cambio resulta por lo menos, curioso”, sentenció.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.