Diputado Saffirio Pidió Aclarar Contenido De Mercurio En Vacunas Anti Influenza

Luego que la Comisión de Salud de la Cámara aprobara el proyecto, presentado por el mismo parlamentario, que prohíbe su uso en Chile.

El Diputado DC por la Araucanía, René Saffirio, mostró su preocupación ante la posible utilización de mercurio en las vacunas anti influenza que se están ocupando en la campaña de inmunización en el país; por lo cual solicitó el pronunciamiento del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para aclarar el tema.

El mercurio se constituye como el segundo metal y sustancia tóxica más peligrosa para las personas después del uranio, que genera daños a la salud. En las vacunas el mercurio es utilizado para prevenir el crecimiento de microorganismos como bacterias u hongos que las contaminan.

Según, el parlamentario la utilización de esta sustancia sería una de las causas más graves de problemas de déficit atencionales y de autismo en los niños. Razón que llevó al parlamentario a presentar un proyecto de ley que prohíbe su uso en Chile, el cual fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Salud en la Cámara, cuya discusión comenzaría la próxima semana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.