Diputado Saffirio Pide Explicaciones Por Honorarios Impagos a Funcionarios De Gendarmería

 Diputado Saffirio Pide Explicaciones Por Honorarios Impagos a Funcionarios De Gendarmería

El Diputado DC solicitó a Ministro de Justicia explique a la Cámara Baja las razones de los honorarios impagos durante el 2011.

Una compleja situación viven 350 trabajadores a honorarios de Gendarmería, quienes no han recibido el pago  de sus remuneraciones durante todo este año; hecho que fue informado en la Cámara Baja por el diputado integrante de la comisión de Trabajo, René Saffirio, quien ofició al Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para que “informe los motivos por los cuales estos funcionarios no han recibido el pago por el trabajo que están realizando”.

El parlamentario DC explicó que “son 350 trabajadores a honorarios, a quienes se les renovó su contrato el 2 de enero pasado y sin embargo, aún no han recibido el pago de sus emolumentos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, por razones exclusivamente administrativas, al parecer”.

“Esto, además de generarles diversos problemas en su vida diaria por la imposibilidad de pagar los compromisos mensuales que tienen, les aumenta la precariedad de sus empleos, ya que ellos no tienen acceso a seguridad social ni a ningún tipo de beneficios adicionales que no sea el ingreso de sus honorarios”.

El diputado Saffirio agregó que “por esto, he solicitado al Ministro de Justicia que informe a esta cámara acerca de las razones que se han tenido presentes para excluir a estos 350 trabajadores de Gendarmería del pago de los honorarios correspondientes al año 2011”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.