Diputado Saffirio; Idea De Legislar Para Prohibir El Uso De Elementos De PVC En Propaganda Electoral

 Diputado Saffirio;  Idea De Legislar Para Prohibir El Uso De Elementos De PVC En Propaganda Electoral

El diputado independiente René Saffirio destacó la aprobación de la Cámara de la idea de legislar del proyecto que prohíbe la utilización de elementos de propaganda electoral fabricados con material plástico no compostable, iniciativa que tuvo 145 votos a favor y 1 abstención, que da cuenta del amplio respaldo político.

René Saffirio fue el primer diputado en La Araucanía y a nivel nacional en realizar sus campañas de propaganda electoral sin utilizar palomas en las calles, para evitar la contaminación con productos plásticos, además de ser elementos que aumentan los riesgos de accidentes en zonas de alto tránsito vehicular y paso de peatones.

“Es un gran avance para la protección del medio ambiente, que esto ahora se legisle. Este proyecto apunta a eliminar el uso del PVC en la confección de carteles de campaña electoral, un material altamente dañino y difícil de reciclar”, explicó el legislador.

El texto legal modifica la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios y para ello, dispone que la propaganda permitida en este artículo no podrá estar fabricada, total o parcialmente, con materiales plásticos no compostables.

Además, se dispone que no podrá efectuarse propaganda en espacios privados o públicos mediante carteles, afiches o letreros instalados de manera fija. Tampoco podrá contratarse propaganda instalada en el transporte público o privado.

También puedes leer