Diputado Rene Saffirio Da A Conocer Avances En Proyecto De Retiro De 10% De Rentas Vitalicias

 Diputado Rene Saffirio Da A Conocer Avances En Proyecto De Retiro De 10% De Rentas Vitalicias

El diputado independiente René Saffirio dio a conocer la nómina de invitados a la sesión del próximo jueves 6 de enero de la Comisión de Constitución, a las 15.00 horas, en que se votará el proyecto de 10% de Rentas Vitalicias, entre los cuales hay varios nombres propuestos por el propio parlamentario.

La información fue confirmada por la Secretaría de la Comisión e incluye a María Vera, administradores pensionados por aseguradoras 2.0 (confirmada) e Irene González, ambas propuestas por el legislador de La Araucanía.

Además estarán el presidente del Banco Estado, Kevin Cown, vicepresidente CMF (confirmado); Alvaro Gallegos, ex superintendente de Pensiones; Carolina Urrutia, de la Agrupación de Pensionados Rentas Vitalicias (confirmada); Rodrigo Logan, abogado (confirmado); Juan Sepúlveda, paciente terminal de rentas vitalicias (confirmado) y Enrique Jara, pensionado rentas vitalicias.

Este proyecto es de alta importancia porque modificará la Constitución para permitir a miles de chilenos y chilenas acceder al retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.

También puedes leer