Diputado René Manuel García Protagoniza Altercado Durante Sesión En El Congreso

 Diputado René Manuel García Protagoniza Altercado Durante Sesión En El Congreso

PeleaCongresoEl parlamentario de La Araucanía intentó agredir al Diputado Marcelo Díaz del PS, señalando que los diputados del bloque socialista habían insultado a la Ministra Matthei y que a él le habían sacado la madre.

El Diputado de RN por la Región de La Araucanía, René Manuel García, fue protagonista de un nuevo incidente en el Congreso con el Diputado Socialista Marcelo Díaz, con quien ya protagonizara un altercado el 2010, en el cual el parlamentario de Renovación Nacional trató de “sinvergüenza y cola” a su par.

La situación se dio en el marco de una sesión especial en la que discutía un proyecto de acuerdo, para una mayor fiscalización por parte del Gobierno a los supermercados en cuanto al trato laboral con sus trabajadores. En lo particular se veía el caso del Supermercado Bigger, acusado de despedir a sus trabajadores y volverlos a emplear, pero boleteando.

Al momento de ser votado el proyecto, no pudo ser aprobado, ya que sólo votaron 38 diputados. Esto desato las críticas de los parlamentarios de oposición hacia la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que se encontraba presente en la sesión, lo que provoco una fuerte discusión entre la Secretaria de Estado y los Diputados de la bancada socialista.

En ese momento, cuando la Secretaria de Estado hacia abandono de la sala tuvo un altercado verbal subido de tono con  los Diputados del PS, que generó la reacción del Diputado RN René Manuel García quién se abalanzó sobre el Diputado Socialista Marcelo Díaz para irse a los golpes, situación que fue impedida por otros parlamentarios que impidieron el enfrentamiento.

García justificó su actuar señalando que los diputados del bloque socialista habían insultado a la Ministra Matthei y que a él le habían sacado la madre.

En tanto, el Diputado Marcelo Díaz acusó al Diputado García de haberlo tratado de “cola”, al igual como había ocurrido en el mes de mayo de 2010 durante otro incidente entre ambos.

Por su parte, la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei, reconoció la mañana de este miércoles que si trato de “huevones” a los diputados de oposición, justificando su actuar en la «indignación» que le produjo que la citaran a la Cámara para impugnar su labor cuando, a su juicio, son aquéllos parlamentarios los que «no hacen la pega».

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.