Diputado René Manuel García Destacó Aprobación De Bono Solidario De Alimentos

 Diputado René Manuel García Destacó Aprobación De Bono Solidario De Alimentos

DiputadoGarcia1Iniciativa que contempla la asignación de $ 40.000 para cerca de dos millones de familias y 2.700.000 menores, fue aprobada por amplia mayoría y despachada al Senado.

Como “una importante ayuda” calificó hoy el diputado de Renovación Nacional René Manuel García, la aprobación por unanimidad (106 votos) del proyecto de ley que concede un Bono Solidario de Alimentos a 1.900.000 familias con Ficha de Protección Social y que se encuentren percibiendo la bonificación al Ingreso Ético Familiar.

En términos generales la iniciativa, que tendrá un costo total fiscal de $ 98.397 millones, contempla un bono de $ 40.000 por familia, más $ 7.500 por cada menor de 18 años.

Consultado al respecto, el diputado García explicó que “el precio de los alimentos ha subido más que el precio de los demás bienes, aproximadamente en un 10,4% entre marzo de 2011 y marzo de 2012, mientras que el IPC lo ha hecho tan sólo en un 3,8% en igual período”.

“Por ello, agregó, este Bono Solidario de Alimentos viene a dar un alivio al presupuesto familiar y una compensación a los ajustes que han debido hacer miles de familias para hacer frente al alza del precio de los alimentos».

Tras esto, el parlamentario hizo un llamado al Senado a debatir con prontitud la propuesta a fin de entregar a la brevedad posible este beneficio. “Se nos acercan días difíciles. Son muchas las familias y sobre todo las más vulnerables, las que deben lidiar con la inclemencia del tiempo, por ello es que se torna crucial aprobar cuanto antes este Bono a fin de que una vez publicada la ley, sus beneficiarios puedan acudir al Instituto de Previsión Social, y recibirlo de una sola vez”.

Finalmente, García destacó la voluntad política del Presidente Piñera para “velar por un mejor presente de quienes más lo necesitan. No tenemos dudas de que este bono será de gran ayuda para quienes menos tienen.”

Cabe destacar que la iniciativa legal contempla el plazo de un año para reclamar el no otorgamiento del beneficio y un plazo de seis meses para su cobro, contado desde la fecha de publicación de la norma.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.