Diputado Rathgeb: «La Amenaza Sobre Las Iglesias Se Está Cumpliendo»

 Diputado Rathgeb: «La Amenaza Sobre Las Iglesias Se Está Cumpliendo»

DIPUTADO08032016El legislador manifestó como «preocupante» que informes se seguridad norteamericanos  hablen de un aumento de la violencia de bajo el 2015 a medio el 2016.

«Tres iglesias destruidas en siete días son suficientes para que la sociedad chilena conozca la crisis y el descontrol que La Araucanía está viviendo». Así se expresó el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, tras conocer antecedentes del nuevo atentado contra una iglesia en la región, esta vez en la localidad de Quepe.

«Reitero mi llamado. Es relevante que el Ministerio del Interior, la Intendencia y las policías establezcan con urgencia un plan que considere medidas de protección especiales para todas las iglesias rurales –católicas, evangélicas y de otro orden- presentes en sectores potencialmente violentos, ya que la amenaza hecha por grupos extremistas de destruir todas las iglesias de La Araucanía, se está cumpliendo», dijo el legislador.

Rathgeb señaló que «por estos días la Seguridad y el Orden están sobrepasados en algunos sectores, lo que está llevando que el ambiente de inseguridad se extienda por todo el territorio, siendo esta una contingencia que el gobierno debe solucionar ya que está complicando la imagen país en el extranjero», detalló.

En este aspecto, manifestó su preocupación por la mención hecha a la situación de La Araucanía por el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero de Estados Unidos, OSAC, que hace unas semanas emitió su reporte 2016 sobre Chile el cual dice que «la violencia política, religiosa y étnica está en un nivel medio por las quemas de predios en La Araucanía, ítem que en 2015 aparecía como bajo».

Tal mención, indica Rathgeb, es relevante ya que en este documento se fundamentan las embajadas norteamericanas para advertir a sus ciudadanas sobre el panorama de Seguridad de los países que visitan o invierten. Sobre la violencia en La Araucanía, el documento plantea que «ha habido numerosos incidentes en que propiedades agrícolas y de residencia han sido sujeto de quemas ilegales. También han ocurrido incidentes de ataques a Carabineros y Bomberos cuando han respondido».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.