Diputado Rathgeb Llama A Padres Y Apoderados A Conocer Protocolos De Convivencia Escolar En Establecimientos

 Diputado Rathgeb Llama A Padres Y Apoderados A Conocer Protocolos De Convivencia Escolar En Establecimientos

El parlamentario señaló que es primordial que tutores de los estudiantes, sepan cómo operan los colegios o escuelas ante eventuales episodios de violencia que pueda afectar a los alumnos o exigir canales de atención en caso de que ocurran hechos de bullying, acosos o ataques entre pares.

Los últimos hechos que se han dado en establecimientos de La Araucanía con agresiones entre estudiantes en la que incluso han quedado algunos jóvenes detenidos, ha llamado la atención debido a la violencia con la que han actuado los jóvenes.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a los padres y apoderados, a estar pendientes de eventuales hechos que se puedan dar en las comunidades escolares, conocer los protocolos de cómo se opera ante este tipo de casos y en virtud de que estos no existan de manera formal, exigirlos a las directivos de cada colegio, liceo o escuela.

Rathgeb señaló que es primordial que se puedan conocer los pasos que adoptarán los colegios ante episodios de agresiones, acosos u otros que se puedan dar y también cómo se canalizarán las denuncias.

El legislador comentó que es necesario que cada tutor sepa las líneas a seguir considerando que hoy en día lamentablemente el largo periodo sin clases en el aula debido a la pandemia ha desembocado en bullying.

“Estamos ante un panorama donde hemos visto escenas de alta agresividad entre estudiantes por lo cual es necesario que esto no se repita y que en caso de que se dé dentro de una comunidad educativa, los papás y los apoderados conozcan los protocolos de convivencia escolar, cómo procederá cada establecimiento y también se sepa como un joven que está siendo víctima pueda denunciar sin el miedo a tener represalias por parte de los agresores”, puntualizó el legislador.

Rathgeb finalizó haciendo un llamado también a los directivos de los establecimientos a mantener el dialogo frecuente con los estudiantes y estar alertas antes de que se produzcan escenas como las que se han podido apreciar en colegios de La Araucanía durante las últimas semanas.

También puedes leer