Diputado Meza Propone Eliminar El I.V.A. De Alimentos Que Componen La Canasta Básica

 Diputado Meza Propone Eliminar El I.V.A. De Alimentos Que Componen La Canasta Básica

Diputado Fernando Meza.
Ante alza de alimentos.

Ante la sesión especial que se realizará en la Cámara de Diputados, por las innumerables alzas en el precio de los Alimentos, el Diputado del Partido Radical Fernando Meza, sostuvo que es necesario considerar la eliminación del I.V.A. en el precio de los Alimentos que componen la Canasta Básica.

En ese sentido el Legislador argumento “En estos días hemos sido testigos como el precio del Pan ha subido indiscriminadamente a lo largo de Todo Chile, de igual modo ha ocurrido en Legumbres, Cereales, Hortalizas etc., por tal motivo planteamos que el Gobierno debiera considerar la posibilidad de Eliminar el I.V.A. de los alimentos que componen la Canasta Básica de primera necesidad”.

Según el Legislador señaló que “Con esta medida estamos beneficiando a todos los Chilenos, en especial a los que reciben ingresos más bajos, pues son ellos los que más recienten las alzas en los alimentos”.

Finalmente el Diputado Meza dijo “hago un llamado a la sensibilidad Social del Gobierno a que considere esta posibilidad, como una medida real y concreta de hacer justicia con aquellos que desde hace mucho tiempo lo vienen pasando mal”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.