Diputado Meza Denuncia Ante El Minvu a Empresa Contratista Del Serviu De Estafa

 Diputado Meza Denuncia Ante El Minvu a Empresa Contratista Del Serviu De Estafa

dipumezaLa empresa en cuestión mantiene millonarias deudas con pequeños microempresarios de la región por arriendo de maquinaria y hospedaje.

Ante las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo llegó este mediodía el Diputado Fernando Meza, para denunciar de estafa a una empresa contratista del Serviu en la zona lacustre.

El Diputado Meza sostuvo que maneja antecedentes que esta empresa, que ha ganado licitaciones con relativa facilidad en el Minvu para realizar diversos trabajos de pavimentación en las comunas de Pucón y Villarrica, tras la realización de estos ha ido dejando una serie de deudas con pequeños microempresarios de la zona que ofrecieron para esta empresa contratista el arriendo de maquinaria pesada, alojamiento y pensión para sus trabajadores.

En este sentido, el Diputado por la zona lacustre acudió al Minvu en compañía de dos personas que han visto afectadas por el no pago de los servicios prestados a esta empresa.

Una de ellas una mujer que arrendó una maquina retroexcavadora a la empresa para trabajos en la zona lacustre, que finalmente no le pagó, adeudándole 8 millones de pesos.

Al respecto, la asesoría jurídica del Minvu manifestó que este –fundamentalmente- es un problema entre particulares, por lo que el Minvu sólo puede calificar mal a la empresa en cuestión si vuelve a postular a licitaciones futuras, frente a los antecedentes expuestos, para que no vuelva a realizar trabajos para el estado.

Cabe destacar, que ya existen dos demandas ante la justicia por deudas impagas de la empresa por arriendo de maquinaria y hospedaje para sus trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.