Diputado García y Paso Mamuil Malal: “Fin De Obras De Pavimentación Será Una Realidad”

 Diputado García y Paso Mamuil Malal: “Fin De Obras De Pavimentación Será Una Realidad”

rene2dip

Las licitaciones y obras se iniciarán los primeros meses del año 2013, para los trabajos en el tramo faltante desde Puesco al Cristo Redentor, límite con la República Argentina.

En una reunión realizada, este lunes, por el por el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García junto al Director Nacional de Vialidad, autoridades regionales, técnicos y asesores se dio el vamos al estudio de factibilidad para terminar la pavimentación de la Ruta Internacional “Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux”, en el tramo faltante desde Puesco al Cristo Redentor, límite con la República Argentina.

Al respecto, el Diputado García señaló “hasta el día lunes 27 del presente mes, no había falibilidad RS para esta vía, pero agradezco la buena voluntad expresada por el señor Director Nacional de Vialidad Mario Fernández, a don Juan Pablo Hernández, encargado de caminos de OO.PP de La Araucanía, a los asesores y técnicos presentes en esta reunión para que se reconsiderara es estudio para seguir avanzando y terminar la mencionada ruta. Las licitaciones y obras se iniciarán los primeros meses del año 2013”.

“En este mismo sentido, también se consiguió con el encargado de Planificación Portuaria Alejandro Quiroz para ver la posibilidad de extender la Costanera de Villarica hasta el Embarcadero Municipal, solicitud que fue muy bien acogida por él y manifestó que realizará los estudios para tal efecto”.

“Por otro lado, agregó el congresista, también me reuní con la Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot quien, en acuerdo con Obras Públicas, remodelarán el empalme del camino internacional con la ruta a Caburgüa para convertirla en una rotonda. Además, el puente sobre el Río Turbio también será reconstruido para responder a las necesidades viales venideras con todos estos adelantos”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.