Diputado García y Ley De Pesca: “¡No Voy a Votar a Favor Una Ley Que Perjudique a La Pesca Artesanal!”

 Diputado García y Ley De Pesca: “¡No Voy a Votar a Favor Una Ley Que Perjudique a La Pesca Artesanal!”

DiputadoGarcia1Hoy se reúne con el Subsecretario de Pesca y pescadores en Queule.

Nuevamente el tema de la Ley de Pesca vuelve a la palestra y el tema aún sigue sin llegar a un completo acuerdo entre las partes, ya que la ley en sí tiende a favorecer a las grandes pesqueras mientras que los pescadores artesanales sienten vulnerados sus derechos por la misma ley que les ha permitido realizar su labor por tantos años.

En este sentido, el Diputado René Manuel García puntualizó “le he venido sosteniendo hace muchos meses: ¡¡No Voy a Votar a Favor Una Ley Que Perjudique a La Pesca Artesanal! Es por esto que se ha programado para hoy martes una visita del Subsecretario de Pesca Pablo Galilea a la Caleta Queule, en la cual nos reuniremos y, una vez más, le haremos notar a la autoridad el error salvaje que se está cometiendo”.

“Los temas a analizar son varios: las cuotas, las 5 millas, la pesca de arrastre, etc… Ya no se puede seguir permitiendo la falta de respeto y la inconciencia de los industriales que arrasan con todo a su paso… Destruyen la protección que los pescadores artesanales hacen de su zona de producción y se llevan todo, luego van botando al mar los desperdicios produciendo contaminación…. Es tal la desfachatez de los industriales que incluso están capturando al jurel con 20 cms. de tamaño, porque según ellos ya se pueden reproducir, lo cual es una falsedad ya que el jurel comienza su etapa de reproducción a partir de los 26 cms. de crecimiento”, acotó el parlamentario.

Al finalizar, René Manuel García puntualizó “los pescadores tienen toda la razón al luchar pos sus derechos, ellos hace cientos de años que han vivido sin problemas de su actividad pesquera y son los industriales los que han creado la sobreexplotación y la escasez de los recursos marinos han arrasar con los barcos de gran tonelaje…. Los pescadores pueden estar tranquilos de que no los abandonaré en su lucha y mantengo mi compromiso de luchar por ellos y defenderlos de los abusos. Voy a darles un ejemplo: una PYME trabaja un año con lo que un barco procesa en 12 horas para harina de pescado… Saquen sus propias conclusiones”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.