Diputado García: “si no se cumple con el Plan Araucanía, me voy de la Alianza”

 Diputado García: “si no se cumple con el Plan Araucanía, me voy de la Alianza”

En su habitual conferencia de prensa, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió al tema, aún pendiente, del Plan Araucanía ofrecido por el Presidente Piñera, cuando era candidato a la presidencia del país.

René Manuel García

 

 

 

García puntualizó “el Plan Araucanía es un proyecto seguro. Digo esto porque es un compromiso personal de su Excelencia el Presidente de la República y su financiamiento está plenamente estructurado. Este tema lo hablé con el Ministro Kast (Planificación) y el Ministro Larroulet (Sec. Gral de la Presidencia) y me dicen que La Araucanía puede estar tranquila. Es tan potente este plan que muchas otras regiones quisieron copiarlo, pero como aquí hay compromiso personal del Presidente de la República no hay nada que temer.”

 

“Los mil millones de dólares que cuesta este plan van a estar disponibles y es un plan que dura 12 años. El Ministro de Economía tiene la misión de obtener esos fondos de las múltiples inversiones que el país tiene en el extranjero y, lo más probable, es que aún queden más de mil millones de dólares disponibles para otros proyectos. Todo este proyecto se sacó a cuenta de la venta del cobre calculado a 1,90 dólares y hoy el cobre está sobre los 3 dólares. Cabe destacar que este proyecto aún no echa a andar porque aún se está trabajando con el presupuesto dejado por la Presidenta Bachelet, pero ya luego se aprobará el presupuesto nacional para el año venidero y el Plan Araucanía se iniciaría a fines de este año”, argumentó el legislador.

 

Al finalizar, García afirmó tajante “estoy dispuesto a irme de la Alianza si esto no se cumple, porque yo fui uno de los voceros de la palabra y el compromiso del Presidente Piñera para lograr el apoyo y así llevar a cabo este gran proyecto y poder, finalmente, alejar a nuestra región de los índices de pobreza que actualmente padece. Por eso mismo, si no se cumple, no aceptaré jamás quedar por mentiroso, porque nunca lo he sido y me alejaré de la Alianza”

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.