Diputado García Señaló Que Cambio De Gabinete Debe Verse Reflejado En Lo Que La Gente Necesita

 Diputado García Señaló Que Cambio De Gabinete Debe Verse Reflejado En Lo Que La Gente Necesita

René Manuel García, diputado RN.
“Lo importante de este proceso es que se aboque y refleje lo que la gente necesita”, indicó el parlamentario RN.

Hace unos dos meses que el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García había intuido que se vendría un cambio de gabinete gubernamental, dado el resultado de las encuestas públicas que arrojaban un descenso en la apreciación en el desempeño del Gobierno y sus autoridades.

En conferencia de prensa, García señaló que “lo importante de este proceso es que se aboque y refleje lo que la gente necesita, ya que no se saca nada con cambiar gente sin que haya un giro en el eje de mando y ejecución del Gobierno. Por ejemplo, ¿que pasa si el día 29, o mejor el 28 que es el Día de los Inocentes, se informa que el presupuesto ha sido entregado en un 100%, pero en realidad el avance de las obras o lo que se ha ejecutado un 10%? Eso no sirve!! Lo importante es que cada peso del presupuesto se haya ejecutado ya sea en obras públicas, programas sociales, viviendas, etc., etc. A las personas se les mide y califica por las obras y no por la cantidad de plata entregada. Eso es lo que cuenta!!”.

“En estos momentos, La Araucanía está en un buen pie de emprendimiento, pero es necesario que la gente esté informada y el Gobierno debe hacerlo a través de los medios regionales. Por otro lado, todos los proyectos y obras informados deben ser ejecutados en un plazo prudente y real, no se puede decir que un punte estará listo en octubre y después lo entregan en enero. Por lo tanto, mi recomendación es que las cosas se hagan con la existencia real de los fondos y no se anuncien antes de tener la certeza de concretarlos”, añadió el congresista.

Al finalizar, puntualizó “en fin, estoy confiado en que este cambio el en Gabinete Ministerial será de provecho para el país, ya que las personas elegidas para desempeñarse en esos cargos son profesionales idóneos y capaces.”

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.