Diputado García: “No Es Justo Que Cuando Uno Quiere Colaborar Le Vengan a Echar El Caballo Encima”

 Diputado García: “No Es Justo Que Cuando Uno Quiere Colaborar Le Vengan a Echar El Caballo Encima”

alt
Diputado RN, René Manuel García.
Frente a los dichos del Intendente Molina, quien señaló que “el diputado García debía dedicarse a legislar y no a comentar sobre los cambios de gabinete regional.”

El parlamentario de Renovación Nacional, René Manuel García respondió a los dichos del Intendente de La Araucanía Andrés Molina quien señaló que “el diputado García debía dedicarse a legislar y no a comentar sobre los cambios de gabinete regional.”

En este sentido, García acotó “la verdad es que no sé que le sucede al señor Intendente, ya que una de nuestras atribuciones como diputados es fiscalizar los actos de gobierno. Por lo tanto, pedí a los ministerios un informe del estado de avance y ejecución de los presupuestos y proyectos asignados a la región. Con esto quiero, una vez más, contribuir a mejorar las condiciones de la región, ya que no es justo que cuando uno quiere colaborar le vengan a echar el caballo encima.”

«Esa reacción tan inoportuna no corresponde ya que lo que todos queremos es que al país y, principalmente, a la región le vaya bien. El plazo para los informes es de 15 días y según sean los resultados haré las gestiones que correspondan para superar las falencias que se pudieran presentar. Es más, en audiencia, recibí a 12 personas, 8 de las cuales me reclamaron por el mal estado y abandono en que se encuentran sus caminos. Entonces ¿qué está pasando en la región? De qué conectividad me hablan cuando hablan de sacar adelante a la región con la agricultura y el turismo?? No me digan que los globales aún están en Contraloría después de dos años!! Esto es como estar en el camarín esperando salir a jugar el segundo tiempo pero sin saber quiénes serán los jugadores!», aseveró el legislador.

Al finalizar, el diputado García, puntualizó “cuando me refiero a que quiero que la región crezca me refiero también a que las instituciones gubernamentales también deben poner todo de su parte y aceptar las críticas ú observaciones que se les hagan y no poner el grito en el cielo sintiéndose atacados, sino enaltecer su labor y mejorar aquellos aspectos que han sido aludidos. Con eso crecemos y nos enaltecemos, en vez de sucumbir en un encierro y negación absurda.”

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.