Diputado García Criticó a Empresas De Distribución De Energía Eléctrica Por Demora En Reposición

 Diputado García Criticó a Empresas De Distribución De Energía Eléctrica Por Demora En Reposición

El parlamentario realizó un llamado a la ciudadanía afectada con los cortes de energía eléctrica a reclamar por sus derechos como consumidores.

El Diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, calificó como una burla el corte energía eléctrica que se prolongó por varios días en diferentes comunas de la región y que afectó con mayor fuerza los sectores rurales, debido al temporal de viento y lluvia que sufrió la Araucanía el pasado jueves.

En este sentido, el diputado por la Araucanía solicitará una reunión con el Director Nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio y la Superintendencia de Energía y Combustibles, con el fin de realizar una investigación con las empresas responsables del suministro de energía eléctrica de la región, como son Compañía General de Electricidad CGE y Frontel.

También, el parlamentario realizó un llamado a la ciudadanía afectada con los cortes de energía eléctrica a reclamar por sus derechos como consumidores.

Intendente

Por su parte, el Intendente Andrés Molina, señaló que el gobierno regional esta viendo los tema legales sobre el tema y se comprometió a revisar el personal y recursos técnicos con los que cuenta cada empresa eléctrica para enfrentar situaciones es tipo de emergencias; ya que no es posible una demora tan larga para la reposición de la energía eléctrica, manifestó el Intendente.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.