Diputado Estay Promueve Reforma Constitucional Que Establezca Matrimonio Sólo Entre Un Hombre y Una Mujer

 Diputado Estay Promueve Reforma Constitucional Que Establezca Matrimonio Sólo Entre Un Hombre y Una Mujer

Junto a un grupo de parlamentarios, el diputado UDI por Malleco presentó la iniciativa que busca resguardar la institucionalidad del matrimonio y proteger a la familia.

“Estamos ante un tema fundamental para nuestra sociedad, donde el matrimonio y la familia son pilares esenciales”. Bajo este argumento, el diputado UDI Enrique Estay participó en la presentación de una reforma constitucional que busca establecer de forma explícita en la Carta Fundamental que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

A juicio del parlamentario, “la idea radica en una iniciativa previamente presentada por los ex senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueira, y responde al legítimo temor de que el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) enviado por el Gobierno, sea, en la práctica, un matrimonio encubierto entre personas del mismo sexo”.

En esa línea, el legislador expresó que “el proyecto del Gobierno crea una institucionalidad paralela al matrimonio, debilitándolo y dando una señal errónea a la sociedad chilena”.

“Si bien existe un compromiso en torno a las parejas homosexuales, dicho compromiso dice relación con sus derechos patrimoniales y no con el reconocimiento de un matrimonio homosexual”, dijo Estay.

Enrique Estay subrayó que “este es un tema sumamente sensible para nuestra sociedad; y por lo mismo, debemos velar por proteger dos pilares tan importantes y fundamentales como lo son la familia y el matrimonio”.

“Buscamos dejar en claro, de forma explícita, que el matrimonio es una institución sagrada, celebrada entre un hombre y una mujer”, acotó Estay.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.