Diputado Estay : “No Acepto Que Me Traten De Mentiroso”

 Diputado Estay : “No Acepto Que Me Traten De Mentiroso”

Diputado UDI, Enrique Estay.
Diputado de la UDI responde a acusaciones de su par DC, Fuad Chahín.

El Legislador gremialista señaló que el parlamentario y vicepresidente falangista, se encargó de montar un verdadero «show mediático», y que él sólo ha cumplido con su deber a diferencia de la Concertación, que por 20 años «sólo se dedico a vender promesas».

“No acepto que me traten de mentiroso”. De esta forma el diputado Enrique Estay (UDI) respondió a los ataques en su contra vertidos por parte del vicepresidente DC y diputado Fuad Chaín, quien durante una conferencia de prensa organizada en Temuco acusó al legislador gremialista de que el anuncio realizado en un díptico donde se hacia referencia a que todos los proyectos de pavimentación participativa aún pendientes en la Araucanía se concretarían, era mentira.

“Yo no he mentido, ya que solo he informado como es mi derecho y deber, y en el díptico dice claramente que las calles se pavimentarán, explicando que ello será así sólo después de que el Consejo Regional lo apruebe”, indicó Estay.

El diputado UDI añadió que “es de especial gravedad que haya sido el diputado Chahín quien me haya acusado de mentir, como aparece citado entre comillas en el Diario Austral de Temuco, diciendo que ‘falto a la verdad’, alambicada manera de tratarme de mentiroso. Eso no se lo acepto, y así ya se lo hice ver en su propia cara”, aseveró.

En cuanto a las palabras de los consejeros regionales presentes en la misma conferencia de prensa, de que los proyectos de pavimentación participativa propuestos por el Intendente al Consejo Regional de la Araucanía deberán ser estudiados para priorizar los más antiguos, el parlamentario se mostró
sorprendido.

“No puedo entender cómo estos consejeros regionales pueden decir una barbaridad así. Todos los proyectos ingresaron bajo un sólo código, por lo tanto se vota el paquete completo, aprobándolo o rechazándolo. Ellos no tienen ninguna otra opción, ni priorizar, ni modificar, ni enmendar. O aprueban la lista completa o la rechazan”, dijo.

Respecto de otras dichos en contra del diputado Enrique Estay realizadas en la misma ocasión por habitantes de de dos comunas, el parlamentario dijo que las exculpa porque tiene más que claro de la forma en que se armó este “verdadero show medíatico”, tras conocer la versión de un vecino de
Victoria.

“A él lo invitaron a Temuco junto a otras personas, con el pretexto de conversar acerca de estas pavimentaciones participativas que el Consejo Regional debe votar próximamente. El mismo vecino me dijo que no tenía idea de que la invitación iba a terminar con esta conferencia de prensa en mi contra, de la que terminó siendo involuntario testigo”, puntualizó.

“Me preocupa sobremanera que se haya montado una maniobra de este tipo”,  agregó Estay “no sólo por las falsedad de las acusaciones hechas en mi contra sino, especialmente, porque está quedando demostrado que estas conductas han generado confusión e inducido al error a los beneficiarios de
la propuesta”.

“No encuentro otra explicación”, añadió el diputado Enrique Estay que “la de un partido político derrotado buscando pelos en la sopa; que el vicepresidente de la Democracia Cristiana organice una operación comunicacional en mi contra, que para ello convoque a consejeros regionales que se equivocan respecto del modo de tramitar los proyectos y que sume a su conferencia de prensa a una persona que no sabía a lo que iba, refleja pura negatividad, tal vez producida por el hecho de que haya sido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Intendente de la Araucanía Andrés Molina, el único capaz de dar solución definitiva a los 125 Comités de Pavimentación Participativa”.

“La Concertación mantuvo por largos años la espera para dar una respuesta que jamás les entregó a cientos de vecinos en 21 comunas de la Araucanía, por lo que me parece insólito ¡ser acusado por los reyes de las primeras piedras!”, concluyó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.