Diputado Estay Inicia Gestiones Para El Retorno Del Tren Entre Victoria y Malalcahuello

 Diputado Estay Inicia Gestiones Para El Retorno Del Tren Entre Victoria y Malalcahuello

trensurEl parlamentario e integrante de la Comisión de Turismo, aseguró que si EFE decide incluirlo entre sus proyectos de tramos cortos, “sería un gran aporte para el turismo de la zona”.

Una importante gestión está encabezando el Diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Turismo, Enrique Estay, para que la Empresa de Ferrocarriles del Estado, incluya el trayecto entre Victoria y Malalcahuello.

Estay afirmó que “estoy gestionando ante la gerencia general de Ferrocarriles de Chile y la Subsecretaría de Turismo, con la idea de que se considere en los tramos cortos que está impulsando la empresa, el tramo entre Victoria y Malalcahuello”.

El parlamentario aseguró que esta idea sería muy importante, desde el punto de vista turístico, para la zona.

“Esto es sumamente importante desde el punto de vista del turismo porque cuenta con una belleza incomparable; además Malalcahuello y Curacautín están exhibiendo un desarrollo explosivo en el campo del turismo, por lo que para mí es fundamental que esta iniciativa encuentre sentido y una respuesta favorable, por parte de las autoridades, porque permitirá cubrir este trayecto”, dijo.

El Parlamentario recalcó que “ojala pudiésemos contar nuevamente con un sistema de ferrocarriles en este tramo, con una clara connotación turística, con las máquinas a vapor que cubrieron ese recorrido, y que antiguamente llegaban a través del túnel Las Raíces hasta la misma comuna de Lonquimay”.

“Si fuera posible reconstruir el tramo entre Victoria y Malalcahuello, tanto para la ciudad de Victoria como para la región, donde se está desarrollando una infraestructura turística muy importante, será muy bien recibido y una oferta turística muy importante”, indicó el diputado Enrique Estay.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.