Diputado Estay Defiende De Las Críticas Gestión Del Ministerio De Agricultura En Lonquimay

 Diputado Estay Defiende De Las Críticas Gestión Del Ministerio De Agricultura En Lonquimay

Diputado UDI, Enrique Estay (archivo).
“Son injustas y desconocen el enorme trabajo encabezado por las más altas autoridades del Minagri”, indicó el parlamentario UDI.

Frente a las críticas contra el accionar del Ministerio de Agricultura durante la situación derivada de nevazones en las comunas cordilleranas de la Araucanía, el diputado Enrique Estay señaló que “son injustas y desconocen el enorme trabajo encabezado por las más altas autoridades del Minagri, no solo hoy, sino que desde el primer día que asumieron sus tareas. De no ser por el gigantesco esfuerzo de las autoridades nacionales y regionales del ministerio y el personal de todos sus servicios, lo de hoy sería una tragedia. La politiquería de estos emplazamientos de mal gusto resulta injusta y explica porqué la gente rechaza a tantos políticos”.

Dado que las nevazones invernales del sector de Lonquimay son cada vez más frecuentes y hasta cierto punto, elemento común de los inviernos, el Gobierno había implementado –con tiempo y la debida antelación- una serie de medidas preventivas, tendientes a favorecer una mejor manera de hacer frente a las heladas.

“En este sentido, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP ya había destinado alrededor de 565 millones de pesos en el periodo 2010- 2011 en aspectos tan relevantes como los programas de Recuperación de Suelos Degradados, Praderas Suplementarias y en la construcción de galpones para acopiar forraje”, indicó el parlamentario.

“El gobierno ha dado sobradas muestras de la capacidad y la voluntad con que cuenta para hacer frente a las emergencias que afectan a nuestras comunidades», precisó Estay.

“Además, para enfrentar esta contingencia, el Ministerio de Agricultura a través de Indap ha destinado 100 millones de pesos. Hoy se están entregando 2 camiones en Curarrehue y Lonquimay con 60 toneladas cada uno de alimento concentrado para el ganado mayor y menor, lo que equivale a 20 millones de pesos. El resto de los recursos se irá asignando, según las necesidades que se vayan evaluando”, concluyó tajante Estay.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.