Diputado Edwards Pide a Autoridades Regionales Decretar Zona De Emergencia Por Sequía

 Diputado Edwards Pide a Autoridades Regionales Decretar Zona De Emergencia Por Sequía

edwardscholcholEl parlamentario aseguró que los agricultores están comenzando a sufrir los embates y donde también los animales se ven afectados al no contar con agua para beber y la pérdida de forraje.

Preocupado se encuentra el Diputado José Manuel Edwards ya que la cifra de afectados por la sequía en la región de La Araucanía asciende a más de 40 mil personas y sigue en aumento.

Es por ello que el parlamentario hizo un llamado a las autoridades regionales para decretar zona de emergencia en la región, esto con el fin de tener la opción de destinar más recursos, con mayor rapidez y flexibilidad para ir en ayuda de las familias afectadas.

El Diputado destacó las gestiones realizadas hasta el momento, calificándolas de “exitosas” ya que han logrado paliar en parte este problema, sin embargo agregó que no son suficientes para toda la población que sufre por la ausencia de este vital elemento.

Edwards informó que hasta el momento son 63 camiones aljibes utilizados para trasladar agua a los hogares más afectados, 30 dispuestos por el Gobierno y 33 por los propios municipios. A esto se suman los 4 mil estanques repartidos hasta la fecha.

“A pesar de la ayuda que ha entregado el Gobierno, falta aún mucho por hacer, como por ejemplo la contratación de 12 camiones aljibes extras ya que existen comunas que necesitan ayuda de forma inmediata”. “El principal motivo de la declaración de zona de emergencia, más allá de los recursos frescos que pudieran llegar, es una señal a todos quienes trabajan en el Gobierno Regional y las municipalidades que este es un tema de máxima prioridad y debemos preocuparnos todos.  Es angustiante pasearse por algunos sectores y hablar con la gente”.

Para el Diputado José Manuel Edwards es de vital importancia declarar zona de emergencia a nivel regional ya que si bien esta declaración no aumentaría en demasía los recursos, si lo haría su importancia relativa en el trabajo del Gobierno, de los municipios y le daría mayor flexibilidad y rapidez al Gobierno para tomar las acciones.

Finalmente el parlamentario aseguró que los agricultores están comenzando a sufrir los embates y donde también los animales se ven afectados al no contar con agua para beber y la pérdida de forraje. Un problema que el parlamentario exige a los organismos correspondientes hacer algo al respecto.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.