Diputado Edwards Rechazó Compensación Ofrecida Por La Polar

 Diputado Edwards Rechazó Compensación Ofrecida Por La Polar

“Compensación ofrecida por la polar no es suficiente y no esta a la altura del daño provocado”, aseguró el parlamentario RN.

El parlamentario miembro de la Comisión Investigadora, José Manuel Edwards afirma que la multitienda debe no solo devolver lo que ilegalmente pretendía cobrar sino reparar el perjuicio provocado a sus clientes, en especial a quienes ya pagaron.

Esta mañana el diputado de Renovación Nacional miembro de la comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, rechazó la propuesta hecha por la directiva de La Polar para compensar el fraude crediticio cometido.

El parlamentario argumenta que a aquí no se está ofreciendo una reparación real al daño que han provocado a sus clientes. “La empresa lo que está haciendo es devolverle a quienes estafo, esta devolviendo lo que robo pero en ningún caso se está reparando el daño provocado”, argumento.

El Rojo Edwards explicó que aquí se deja de manifiesto que existe un incentivo para las estafas, al no exigir una verdadera compensación por el daño provocado: “tiene que haber una reparación y una compensación”, acusó.

El diputado ejemplifico este caso como “lo que ocurre cuando uno va a un restaurant y la sopa viene con una mosca y la respuesta que me da el garzón es que saca la mosca y le hecho un poco mas de sopa como forma de compensar. Esto no es suficiente”, afirmó.

Finalmente, José Manuel Edwards afirmó “que la multitienda La Polar tiene que devolver las cobranzas judiciales, los intereses convencionales y además devolverle todos los costos que pretendían cobrarle a la gente”.

Mesas de trabajo CONADI

Al respecto el diputado José Manuel Edwards, afirmó que los consejeros indígenas que renunciaron a su trabajo en comisiones, no puede exigir sueldo de ese trabajo. “Si renuncian a las mesas de trabajo tienen que también renunciar al sueldo. Esta denuncia la hace un consejero que percibe mensualmente un sueldo de un senador por lo tanto hay un conflicto de interés”.

El parlamentario cuestionó el rol de este consejero, ya que representa por una parte al pueblo mapuche y además a un senador, lo que calificó como un “conflicto interés entre ambos”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.