Diputado Edwards «Weichan Auka Mapu Debe Ser Declarado Grupo Terrorista”

 Diputado Edwards «Weichan Auka Mapu Debe Ser Declarado Grupo Terrorista”

1__1El diputado José Manuel Edwards, condenó el décimo quinto atentado contra templos religiosos.

Hecho que en esta ocasión afectó a un recinto evangélico en el sector rural de Niágara en Padre las Casas, y el cual se lo atribuyó la organización Weichan Auka Mapu, según los panfletos encontrados en el lugar.

Para el diputado Edwards: «Esta organización ha quemado ocho iglesias católicas, siete iglesias evangélicas y yo lo que pido es que a esta organización se la nombre como lo que son, una asociación ilícita de carácter terrorista, ¿qué es sino quemar quince iglesias en menos de seis meses en Chile?».

 «A través de un proyecto de resolución del congreso pediremos que el gobierno de la presidenta Bachelet declare a esta organización como ilícita y terrorista, para que haya la atención necesaria, para que puedan estar donde corresponde, que es tras las rejas», complementó luego.

En la misma línea, el diputado RN indicó: «Para lo anterior, nosotros vamos a pedir un proyecto de acuerdo, que la Cámara se pronuncie y le pida la Presidenta de la República, que la declare, para que así haya al menos una atención especial a esta organización, Weichan Auka Mapu», resaltó el diputado Edwards.

«Ellos se han auto-inculpado, a través de panfletos, en cada una de las ocasiones, en las quince iglesias y se han declarado como culpables de la quema. Quemar una iglesia no tiene características de delito común y es evidentemente un delito para generar terror en un grupo especifico de la población, que es la población católica y la población cristiana, evangélica, y por lo tanto, sus actos, a mi juicio, son actos que deben tienen que ser declarados como terroristas», enfatizó.

«Lo que yo pido es una coordinación especial, entre las policías, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, para la persecución de esta gente, aunque quizás no tenga efectos legales propiamente tales, si una atención especial para el trato con una organización como ésta, que lo que hace, a través de una forma organizada, realizar actos que son terroristas o al menos delincuenciales», culminó el parlamentario. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.