Diputado Edwards Pide Acuerdo Para Incluir Demandas De Estudiantes Mapuches En Diálogo Nacional

 Diputado Edwards Pide Acuerdo Para Incluir Demandas De Estudiantes Mapuches En Diálogo Nacional

alt
Diputado RN, José Manuel Edwards.
Las demandas de los estudiantes indígenas implican una diferenciación multicultural respecto de las demandas estudiantiles nacionales, manifestó el parlamentario de la Araucanía.

 

La Comisión de Pueblos Originarios iniciará discusión para presentar un Proyecto de Acuerdo para  incorporar las demandas de los estudiantes mapuches en la discusión nacional sobre la educación.

Ello se determinó tras escuchar los planteamientos de la Federación Mapuche de Estudiantes presidida por Yonathan Cayulao, el miércoles en el Congreso en Valparaíso.

“Su exposición fue muy interesante e ilustrativa de sus demandas que implican una diferenciación multicultural respecto de las demandas estudiantiles nacionales”, explicó el diputado José Manuel Edwards, presidente de la Comisión.

“Sus demandas son perfectamente atendibles pues dicen relación con tener una Universidad Mapuche; cambiar y ajustar las mallas curriculares a su cosmovisión; reestructurar y aumentar las becas; y ayudar a los hogares que albergan a estudiantes mapuches”, señaló el parlamentario.

La Comisión decidió continuar conversando este tema, para lo cual citará en los próximos días al ministro de Educación, Felipe Bulnes, para abordar estos tópicos.

Y paralelamente elaborará un Proyecto de Acuerdo para presentar en la Sala de la Cámara para que el Gobierno acoja las demandas de los estudiantes mapuches en la solución global.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.