Diputado Edwards: “Hemos Perdido Una Oportunidad Histórica Para Avanzar”.

 Diputado Edwards: “Hemos Perdido Una Oportunidad Histórica Para Avanzar”.

Parlamentario cuestionó que presentación se haya hecho en Santiago

“Muy decepcionado” se mostró el diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, luego de escuchar desde La Moneda, los anuncios de la Presidenta Bachelet acerca al plan de reconocimiento y desarrollo para la novena región.

A juicio de Edwards, “en estas propuestas no hay un verdadero compromiso con la región. No hay compromisos concretos de ninguna especie. Además, se le baja muchísimo el perfil y la importancia que debe tener una próxima ley Araucanía, y olvida de manera prácticamente total, a las víctimas de la violencia.”

“ No toma-continuó-como debió haberlo hecho, la totalidad o la generalidad de la propuesta de la Mesa Asesora Presidencial. Simplemente toma alguna de las medidas, dejando fuera, por ejemplo, la creación del fondo de reparación para las víctimas de la violencia en la región de forma permanente, y toda medida que ayude a la persecución penal”, complementó el legislador.

Respecto a las medidas anunciadas como el reconocimiento constitucional y la pronta tramitación de los proyectos que crean el Ministerio de Asuntos Indígenas y el Consejos de Pueblos, el diputado indicó que “ venimos escuchando lo mismo desde que se presentaron estas iniciativas. Que las urgencias se informen ahora, cuando el gobierno va de salida, nos hace creer que es solo pirotecnia”.

Por último, el diputado por la oposición recalcó: “ la Presidenta Bachelet tiene que responder a qué le teme, por qué simplemente, incluso en un día como éste, no se atreve a ir a la región”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *