Diputado Edwards Evalúa Solicitar Comisión Investigadora Ante Polémico Perdonazo Del SII a Johnson’s

 Diputado Edwards Evalúa Solicitar Comisión Investigadora Ante Polémico Perdonazo Del SII a Johnson’s

DiputadoEdwardsGob“A la empresa Johnson’s se le condonaron 125 millones de dólares. El bono solidario, que acabamos de aprobar en la Cámara de Diputados y que le llega a un millón 940 mil familias, le cuesta al Estado 200 millones de dólares, por lo tanto, la cifra que se le perdona a esta empresa con la amenaza de que va a ir a la quiebra son cifras muy grandes”, dijo Edwards.

“Renovación Nacional siempre está abierto a investigar”, dijo el Diputado y Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, luego de anunciar, junto a un grupo transversal, la creación de una comisión que investigue la condonación de deuda por concepto de impuestos a la conocida tienda comercial Johnson’s.

“A la empresa Johnson’s se le condonaron 125 millones de dólares. El bono solidario, que acabamos de aprobar en la Cámara de Diputados y que le llega a un millón 940 mil familias, le cuesta al Estado 200 millones de dólares, por lo tanto, la cifra que se le perdona a esta empresa con la amenaza de que va a ir a la quiebra son cifras muy grandes”, dijo Edwards.

«Esta empresa viene difiriendo el pago de impuestos desde el año 1986 y uno pregunta: Una Pyme, una persona, un contribuyente normal, ¿tiene la posibilidad de hacer lo mismo?”, apuntó.

“Renovación Nacional siempre está abierto a investigar, porque debemos llevar a la luz pública cómo se toman las decisiones”, dijo Edwards, para quien “si hay decisiones, circulares o reglamentos que haya que cambiar para que esto se termine, lo tenemos que hacer”.

La solicitud de la Comisión fue firmada también por el Diputado de Renovación Nacional René Manuel García.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.